lunes, 21 de junio de 2010

Introducción al planex

Les dejo este video de introducción a nuestro planex

3 comentarios:

  1. También cabe agregar que para hacer mayormente efectivo un plan de negocios se requiere mostrar el objetivo de una reinversión inteligente de las utilidades, así como abrirse a la posibilidad de incorporar nuevos socios a la plantilla para obtener un mayor crecimiento a menor plazo.

    Explorar nuevos mercados, mejorar el canal de distribución, coordinar con productividad y competitividad.

    Valorar oportunamente si la empresa y la configuración del plan de negocio es consistente con la demanda y de manera ligada con los estudios de mercado para establecer una proyección correcta hacia donde se quiere llegar, siendo conscientes de cuáles son sus factores de diferenciación y fuente de valor agregado.

    ResponderEliminar
  2. el plan de negocios se convierte en algo importante al ser una radiografia de lo que pretendemos emprender, quiza nosotros tenemos una percepcion distinta, sin embargo al ponerlo en papel es mas facil ver el potencial o las debilidades de nuestro proyecto, como mexicanos creo que no es parte de la cultura planear, y menos en lo que concierne a un negocio, por lo que es necesario remarcar la relevancia de este, y de como realizarlo de la mejor manera para poder obtener resultados optimos

    ResponderEliminar
  3. Yo considero que si es muy importante, pero lo mejor sería analizar el mercado para detectar las mejores oportunidades que este nos ofrece, además de saber tu fortaleza y trabajar sobre ella ya sea siendo el intermediario entre productores o como el creador de un negocio, ya que lo más importante es que el negocio dependa de ti fundamentalmente sabiendo tu fortaleza y trabajando sobre ella, asi solo serás tu con las capacidades de poder dirigir para luego buscarle el mejor mercado meta.
    Otra solución podría ser aprovechándote de situaciones buscando algún tipo de empresa o fabrica que no esté trabajando muy bien colándote entre esta para poder poderle buscar un buen mercado y así te facilitas el trabajo de empezar desde cero.
    Después de todas estas características ya se podría implementar lo que es un plan de negocios pero primero, es lo antes mencionado.

    ResponderEliminar