jueves, 21 de octubre de 2010

Normas


El nuevo proteccionismo son las normas y controles de calidad que imponen los países para regular la entrada de mercancias a su territorio, un producto puede parecer el correcto para un determinado mercado pero si no hacemos la investigación necesaria sobre las regulaciones regionales del país importador en especifico corremos el grave riesgo de que nuestro producto sea detenido en la aduana.
Esta semana vamos a investigar sobre la normas sugiero tomes el caso de algún país en especificio, incluso un producto en especifico, puede servirte que tomes como referencia el producto que tienes para elaborar tu planex.

sábado, 9 de octubre de 2010

ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación)


Esta semana hablaremos del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación)

El día 6 de Octubre el portal MERCA 2.0 publicó una nota en la que da a conocer lo siguiente:
"El día de ayer se aprobó, por unanimidad, en el pleno del Senado de la República, un punto de acuerdo que solicita al Ejecutivo Federal que México se retire de las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido también como ACTA. El evento marca un hecho sin precedentes y confirma como la participación ciudadana, a través de las redes sociales, está moldeando una nueva forma de hacer política en nuestro país."

Investigar acerca del tema así como mencionar cuáles son los pros y contras de este acuerdo.