miércoles, 13 de diciembre de 2017

Crecimiento en el Mercado de los Productos Amigables con el Ambiente


El crecimiento acelerado de la población ha creado enormes problemas ambientales debido a que  cada vez hay más gente en el planeta que requiere de recursos para vivir.

La población mundial ha crecido explosivamente: en la actualidad suma cerca de 6,000 millones de personas y las estimaciones más recientes de la Naciones Unidas indican que para el 2025 será de 8500 millones. El aumento del número de personas sobre la tierra aumenta también la cantidad de  recursos necesarios para su subsistencia y bienestar, y por consecuencia, la explotación de recursos  tanto renovables como no renovables.

La sustentabilidad y el uso de productos amigables con el ambiente, ha dejado de ser una moda para convertirse en uno de los términos más usados en este Siglo,  la cultura verde se ha trasladado a casi todas las actividades del ser humano y es que como habitantes de este planeta hasta hace muy poco tiempo no teníamos la conciencia de la conservación del mismo.

La tendencia en el mundo es al consumo de productos, naturales, verdes, orgánicos y amigables con el medio ambiente, estudios recientes indican que las personas están dispuestas a pagar más por un producto que tenga una “Green point” o “Etiqueta verde”. Incluso en el informe de Breaking the myths de Nielsen, indica que los millennials tienen mayor conciencia de consumo responsable.

Sin embargo uno de los problemas que existen es la conexión entre las empresas que los elaboran y el nicho de mercado que lo requiere.

En México una de las empresas que ha llamado mi atención se llama natuuramika, tuve la oportunidad de conocer a su dueña durante un congreso de mujeres empresarias y me impresionó  que esta idea de negocio, surgiera a partir de su propia enfermedad y de la intoxicación de su cuerpo, como consumidores no siempre identificamos los componentes presentes en las etiquetas. Es complicado eliminar de nuestras vidas todas las sustancias tóxicas, sin embargo darnos cuenta es el primer paso hacia alternativas más saludables.

Ser una empresa sustentable en México implica lograr un crecimiento económico, social y ambiental.

En la actualidad las empresas sustentables que se preocupan por el medio ambiente tienen  mayores oportunidades de éxito en el mercado. Los invito a impulsar a las empresarias mexicanas.

Visita:



La conciencia ecológica se ha convertido en tema de hoy, de hecho se ha pensado que la empresas dejarán el concepto responsabilidad social por el de desarrollo sustentable en menos de 5 años.

La invitación es a consumir responsablemente, Usted tiene la última palabra.

Lucy Ponce
lucyponce2002@gmail.com