jueves, 30 de septiembre de 2010

TLC México-Brasil


Recientemente se anunció que se iniciarán formalmente las negociaciones de un tratado de libre comercio con Brasil. Sin embargo algunos empresarios mexicanos han mostrado su oposición.
En esta semana vamos a investigar cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece este tratado a nuestro país.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Crecimiento del comercio en 2010


En días recientes la OMC publicó que prevé un crecimiento del 13.5% de comercio a nivel global, esta cifra es rècord desde 1950. Esta semana leeremos los motivos de tal crecimiento, cuáles serán las economías que crecerán más, cuáles disminuirán y porqué.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Bicentenario


La celebración de los 200 años de la Independencia de México y de los 100 años de la Revolución Mexicana, son el pretexto perfecto para celebrar lo que este año se denominó como el Bicentenario.

Esta celebración ha creado mucha expectativa entre la población, ya que la organización de los festejos trajeron como resultado la creación de una industria importante en la venta de distintos artículos promocionales y de esta manera las empresas han encontrado una forma de reactivar su economía.

El sector turismo es uno de los más beneficiados con esta celebración, ya que a nivel nacional, se declaró un “mega puente” que beneficia y anima a la población a salir de viaje.

Esta semana investigaremos sobre los beneficios de los festejos del Bicentenario.